Ingredientes
Lomo vacuno 1
Sal c/n
Pimienta c/n
Manteca c/n
Echalotes c/n
Champignones 700 g
Jamón crudo 200 g
Ciboulette c/n
Masa de tarta 1
Mostaza de Dijon c/n
Papas cuña
Papas 3
Aceite de oliva c/n
Tomillo c/n
Sal c/n
Pimienta c/n
Zanahorias glaseadas
Zanahorias 300 g
Aceite de oliva c/n
Manteca c/n
Azúcar c/n
Miel c/n
Agua c/n
Procedimiento
1. Lomo wellington Limpiar el lomo quitándole todo el exceso de grasa. Usar la parte central y cortar la parte de la cola y la cabeza. Condimentar con sal y pimienta. Colocar manteca en una sartén caliente y sellar el lomo hasta dorar de todos lados. Cortar los echalotes, el champignon y el jamón crudo en juliana. En el mismo sartén donde se selló el lomo, poner manteca e incorporar los champignones, sal y pimienta . Luego los echalotes y dejar cocinar hasta que se torne una preparación sin líquido. Agregar el jamón. Al final, la ciboulette picada, retirar del fuego y reservar. Sobre una mesada, estirar la masa de manera que esta cubra por completo al lomo. Sobre ella, pincelar con mostaza, agregarle la preparación y luego, el lomo. Envolverlo y colocarlo en una placa para horno. Cocinar en horno a temperatura moderada, hasta que la masa esté levemente dorada y crocante. Retirar y dejar reposar unos minutos antes de cortar.
2. Papas cuña Lavar las papas, cortarlas en cuñas y colocarlas dentro de una placa para horno. Rociar con aceite de oliva y briznas de tomillo. Condimentar con sal, pimienta y llevar al horno hasta dorar.
3. Zanahorias glaseadas Limpiar las zanahorias y cortar en cuartos. Colocarlas en un sartén con aceite de oliva, manteca, azúcar y miel. Agregar agua hasta la mitad y tapar con una tapa de papel manteca. Dejar que el agua se evapore por completo hasta caramelizar.
4. Montaje Servir el lomo cortado en rebanadas gruesas y acompañar con las papas cuña y las zanahorias glaseadas.